viernes, 30 de octubre de 2009

Módulo V

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:

Debemos de tener en cuenta que las diversas formas de evaluar son en función a la materia que se trabaja y más que nada considerando el área en el que nos desempeñamos, no se puede aplicar una prueba de desarrollo de matemática en el área de educación para el trabajo (dentro del módulo de tejidos por ejemplo), son áreas muy distintas.En el caso de EPT(Ed. para el trabajo, por ejemplo cuando trabajamos unidades de proyecto evaluamos en función al cuadro de progresión planificado para la unidad, en ella tenemos que consignar las etapas del proceso productivo y darle el peso correspondiente de acuerdo a lo que los alumnos realizan, esta evaluación se da durante todo el tiempo que dura la unidad, es permanente, y lo más importante esta evaluacion se realiza en forma independiente a cada estudiante.Sin embargo. también es importante destacar que en nuestra labor pedagógica interrelacionamos las áreas, de igual modo que se hace en primaria, debemos hacerlo en el nivel secundario, es cierto que se requiere mayor esfuerzo pero se debe hacer para pensar en una verdadera evaluación integral, centrada en nuestros alumnos.

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